FAQ – Gesta



  • 1.Gesta FAQ
    Preguntas frecuentes sobre el uso de Gesta
  • No veo Módulos/tareas en el Kanban
    Hector Orlando Vallone26-02-2016

    Problema: Al entrar a la pantalla de Kanban no estoy viendo un Módulo/Tarea que sé que existe.

    Solución: Este problema generalmente se presenta cuando quedan valores cargados en el filtro. Abra el filtro y verifique su contenido. Recuerde que si está prendida la marca de "solo activos" no se mostrarán las etiquetas de los estados Finalizado ni Cancelado.

  • La tarea me aparece en Gesta pero no en MrWatch
    Eliana Beatriz Florian21-04-2016

    Problema: Tengo tareas que me aparecen en Gesta pero en el Mr Watch no están.

    Solución: Puede ser por dos motivos:

    1. La tarea está en estado cancelado o finalizado. Si se le quieren cargar horas, se deberá cambiar el estado de la tarea en Gesta.
    2. La persona que quiere cargar horas no está asignada a la tarea. Se soluciona asignando a la persona a la tarea.
  • Tareas mostradas por el Gantt
    Eliana Beatriz Florian21-04-2016

    Pregunta: ¿El Gantt muestra todas las tareas, independientemente del estado?

    Respuesta: Si. El Gantt muestra las tareas de todas las personas en el proyecto aunque se encuentren, por ejemplo, finalizadas.

  • Navegación entre Kanban y Gantt
    Eliana Beatriz Florian21-04-2016

    Pregunta: ¿Se puede volver de la pantalla de Gantt a la pantalla de Kanban directamente?

    Respuesta: Si. Si estás en la pantalla de Gantt podés presionar el icono del Kanban en la barra de funcionalidades para acceder a la pantalla del Kanban.

    Si estás en la pantalla de Kanban también podés presionar el icono del Gantt en la barra de funcionalidades para acceder a la pantalla del Gantt.

  • No puedo ver a las personas sin las tareas
    Eliana Beatriz Florian21-04-2016

    Problema: Necesito ver el Gantt sólo con las personas, sin el detalle de las tareas.

    Solución: En el Gantt, en el menú de filtros, está el filtro Totales por Persona, que te muestra a todas las personas del proyecto/team sin el detalle de las tareas.

  • EAC en fecha incorrecta
    Eliana Beatriz Florian21-04-2016

    Problema: Me muestra el inicio del EAC desde mañana siendo que la fecha de inicio planificada de la tarea es futura.

    Solución: El EAC muestra el tiempo que falta para terminar la tarea y es por default desde el día siguiente al actual.

    Se puede cambiar la fecha de inicio del EAC para que sea futura y coincida con la fecha de inicio planificada de la tarea.

  • No puedo cargar horas desde el calendario, los campos de Proyecto, Módulo y Tarea me aparecen bloqueados.
    Eliana Beatriz Florian02-03-2017

    Problema: Cuando voy a cargar una tarea en el calendario, no me deja seleccionar ni el Proyecto, ni el Módulo, ni la Tarea. Aparecen griseados.

    Solución: Estando en la pantalla del calendario, presionar las teclas Ctrl + F5 para refrescar cambios, y volver a intentar.

  • Me aparecen tareas en naranja en el calendario y no se quién las autoriza
    Eliana Beatriz Florian15-03-2017

    Problema: En el calendario, me aparecen tareas en naranja cuando están todas en verde y no sé quién las autoriza.

    Solución: Las tareas de color naranjas no necesitan autorización, está bien dejarlas así.

  • No me aparece un proyecto en la pantalla de Gestión
    Eliana Beatriz Florian15-03-2017

    Problema: Hay un proyecto que no me aparece en la pantalla de gestión.

    Causas: Puede ser que no se haya actualizado la fecha de fin del proyecto, o que se haya actualizado la fecha de fin de proyecto pero no la fecha de asignación al mismo, entre otras cosas.

    Solución: Comunicarse con el área de Calidad para que controlen las fechas del proyecto y las asignaciones.

    E-mail de Calidad: calidad@tgv.com.ar

     

  • Modifiqué horas en período cerrado y ya no están de color azul
    Eliana Beatriz Florian15-03-2017

    Problema: Tenía el período cerrado, pero tuve que modificar horas y ahora no están de color azul.

    Solución: Mientras las horas estén bien cargadas, hay un proceso que corre 2 veces por día, que las va a volver a poner de color azul.

  • Pasaron varios días y las horas en el calendario no se ponen de color azul
    Eliana Beatriz Florian15-03-2017

    Problema: Cargué mis horas y ya pasaron varios días, sin embargo, mis horas no pasaron a ser de color azul en el calendario.

    Solución: Las horas se ponen de color azul cuando están balanceadas. Si no sucede, puede ser que tengas horas de más o de menos en el período que no hayas ni acumulado ni cargado como excedente.

    Para ver si las horas están balanceadas, accede, desde el calendario, a "Cerrar período", y deberá decir que el estado del período está Ok.

    G_CerrarPeriodo2

    Para más información, podés acceder al help para cerrar períodos:  capacitacion.tgv.com.ar/wordpress/pantallas/horas/horas-extra-y-acumuladas/

     

     

     

     

  • Quiero cargar una tarea desde la barra de horas y los campos de proyecto, módulo y tarea están bloqueados
    Eliana Beatriz Florian15-03-2017

    Problema: Al presionar el botón de la barra de horas, aparece el popup para dar de alta la tarea y los campos de Proyecto, Módulo y Tarea me aparecen griseados y no me deja seleccionar nada.

    Solución: Puede ser que haya una tarea activa, y no se esté presionando el botón de alta sino el de edición de tarea. Se debe frenar la tarea que esté activa y después dar de alta la nueva tarea.

    G_DiferenciaBotonesBarra

  • El gráfico del Gantt se ve debajo de las tareas y no a un lado de ellas
    Eliana Beatriz Florian16-03-2017

    Problema: Cuando ingreso a la pantalla del Gantt, me aparece la lista de tareas, y el Gantt graficado debajo de todas ellas, en lugar de a un lado, con la barra que le corresponde a cada tarea junto a la misma.

    Solución: Poner el zoom del navegador en 100%, ni más chico ni más grande.

  • Tengo un proyecto que es mellizo de otro y no se me crearon los módulos ni las tareas
    Eliana Beatriz Florian03-04-2017

    Problema: Tengo un proyecto que es mellizo de otro, y en ninguno de los 2 se crearon automáticamente los módulos y las tareas.

    Solución: Por falta de definiciones, por el momento comunicarse con el área de calidad, para que corra el proceso manual que dará de alta los módulos y las tareas.

    Podés presentarte en nuestra oficina o mandar un email a calidad@tgv.com.ar.

  • Me quedaron mal cargadas las horas y el período está cerrado
    Eliana Beatriz Florian09-11-2017

    Problema: Fui a terminar de cargar mis horas y Gesta no me deja porque el período está cerrado.

    Solución: Presiona sobre la etiqueta de la tarea y luego en el botón "Pedir habilitación". Esto le mandará un e-mail al responsable del proyecto, avisándole que necesitas que se habilite esa semana para poder arreglar tus horas.

     

  • No me aparece un proyecto donde siempre cargo horas en la lista
    Eliana Beatriz Florian09-11-2017

    Problema: Fui a cargar mis horas en el calendario y un proyecto donde siempre cargo horas no está en la lista.

    Solución: Comprueba que no tengas horas de ese proyecto autorizadas (De color verde). No se pueden cargar horas en un proyecto que tenga horas autorizadas en ese mismo período.

    En este caso, presiona sobre una tarea de ese proyecto que esté autorizada, y luego en el botón "Pedir desautorización". Esto le enviará un e-mail al responsable del proyecto para que desautorice las horas y el proyecto te vuelva a aparecer en la lista.

  • No puedo ingresar a Gesta
    Eliana Beatriz Florian21-05-2018

    Problema: Ingresé mal mi contraseña un par de veces y, al ingresar mi usuario y contraseña correctamente, me sigue diciendo que el usuario o la contraseña son incorrectos. El problema es que se te bloqueó el usuario.

    Solución: Enviar un e-mail a IT solicitando que se te desbloquee el usuario de Gesta.

    E-mail de IT: it@tgv.com.ar

     

     

  • No se asignan permisos al sitio SHP de proyecto
    Nicolas Eugenio Fernandez11-07-2018

    Esto pasa normalmente porque se modifica la estructura de directorios del sitio SHP, entonces Gesta no encuentra la carpeta donde tiene que dar permisos. Se soluciona dando de alta un nuevo módulo, poniendo un vínculo válido a una carpeta del sitio SHP del proyecto, y volviendo a asignar a la gente.