Problema: Gestionar proyectos mellizos como un solo proyecto. Cuando un proyecto real se lleva adelante con personal de 2 o más UN, se terminan abriendo 1 proyecto por cada UN participante, para manejar, cada uno con sus tareas, pero hay varios casos en que el mismo módulo, tiene una tara en cada proyecto, y la gestión tiene que hacerse como si fuera un solo proyecto. Actualmente Gesta no prevé esta realidad. Esto está altamente relacionado con la necesidad de poder mirar los números de las empresas (TGV/Soinf/América) por separado.
MultiUnidad
Solución actual: dan de alta módulos y tareas espejados en ambos proyectos (manualmente), y la gestión la resuelven con planillas Excel que acceden a los datos.
Alternativa de Solución UN:
- Los proyectos tienen una marca que indica si se imputa por la UN del proyecto o del usuario. Esto podría usarse combinado con una tabla de excepciones de Proyecto/Persona, con lo cual quedaría todo en un solo proyecto y se podría gestionar sin problemas.
- Esto implicaría revisar/modificar el proceso de cálculo de indicadores para ver cómo se suman horas/gastos para que le pegue a la UN que corresponda.
- Para declarar Revenue cada UN debería tener un proyecto hijo para declarar su parte, o directamente que en la declaración de revenue se indique la UN.
Otras alternativas:
- Usar el esquema actual de mellizos, manejando el espejado o la relación entre tareas en forma automática desde Gesta, limita la interacción a solo 2 UN por proyecto.
- Usar el esquema de hijos para manejar un espejado con varios UN complica el manejo de hijos paro los casos que fue creado hijos, como por ejemplo requerimientos grandes en una SWF que se tratan como Paq.Cerr.
Multicompañía
- Miguel Aldatz: Se puede usar un nivel que hoy NO se usa porque se hizo para el RIO, que es el de gerencia. Que puede tener toda la estructura de indicadores que sea necesaria. Compañía sería el holding completo, se podría ver todo agrupado e incluso imputar costos a nivel holding. Gerencia sería cada “razón social”, y esto permitiría ver cada empresa por separado e incluso se podría pensar en dividir también TGV y ESI. Todo lo demás seguirá funcionando tal cual hoy. Y las interfaces gesta/Sofia/mastersoft/CRM/SHP también seguirían funcionando perfectamente.
- Otra alternativa es separar las BBDD por empresa, pero complica mucho toda solución para proyecto multiunidad (cuando son de 2 compañias).