Para ver la información de las versiones de Gesta hace click aquí.
Desde ésta pantalla, vas a poder informar de situaciones especiales como cuando te tomes días de estudio o te encuentres enfermo. Al cargar estos eventos, se te imputarán las horas en las cuentas que corresponda y quedarán registrados para futuras consultas.
Información: Los eventos que cargues se verán en forma de lista.
Importante: En caso de ser necesario, tu supervisor o el personal de recursos humanos pueden cargarte eventos.
El campo «Estado», tendrá un color según el estado del evento.
Alta de Evento
Para cargar un evento, tenes que presionar en el signo más en la barra de funcionalidades. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla con la siguiente información a completar:
- Empleado: Por tu perfil, vas a poder cargarte eventos a vos mismo (Todos), a las personas que tengas a cargo (Supervisor) o a todas las personas de la empresa (RRHH).
- Descripción: Nombre descriptivo del motivo del evento. (Ejemplo: Vacaciones 2016).
- Cuenta: Cuenta donde se van a imputar las horas del evento. Tienen una descripción para que te guíes y elijas la cuenta correcta.
- Módulo: Módulo al cual corresponde el evento.
- Tarea: Tarea del módulo elegido a la cual le corresponde el evento.
- Estado: Según tu perfil, se va a poder crear el evento con estado Pendiente o Verificado.
- F. Inicio: Fecha desde la que comienza el evento.
- F. Fin: Fecha en la cual finaliza el evento.
- Hs. por día: En el caso de que un evento dure menos de un día laboral, podes ingresar la cantidad de horas que abarca.
- Comentario: Podes hacer una aclaración o dejar algo especificado.
Información: Las fechas de inicio y fin son por si el evento dura más de un día. En el caso de que sean eventos de un sólo día tenes que poner la misma fecha.
Para que el evento aparezca en tu lista de eventos, tenes que presionar el botón «Aceptar». En el caso de que no quieras guardarlo sólo tenes que presionar «Cancelar».
Importante: Una vez que hayas creado el evento, no lo vas a poder eliminar.
Información: Cuando des de alta un evento, se le enviará automáticamente una notificación a RRHH y a tu supervisor.
Edición de Evento
Para ingresar a la edición de un evento, tenes que presionar en el icono de lápiz que aparece junto al mismo.
Importante: Si el icono de lápiz no aparece, significa que el evento se encuentra en un estado que, por tu perfil, no tenes permiso de editar.
En la edición del evento vas a contar con dos solapas: Edición y Documentación.
Edición
Vas a poder modificar cualquier campo de tu evento menos el estado. Una vez que lo creaste, los únicos que pueden cambiar el estado de tu evento son tu supervisor y el personal de recursos humanos.
Le podes agregar más comentarios al evento, escribiéndolos y presionando el botón «Publicar» para agregarlos a la lista. También se guardará el día y la hora en la que se realizaron los comentarios y el nombre de la persona que lo hizo.
Documentación
En esta sección, el personal de recursos humanos va a listar todos los documentos que sea necesario que presentes, según la naturaleza del evento que cargaste, y si ya la entregaste o no.
Imputación de horas
Cuando un evento sea autorizado, se imputarán las horas automáticamente como tareas de todo el día (En caso de que el evento dure todo o más de un día) o como tareas normales (En caso de que el evento dure menos de un día).
Esto lo puedes ver desde el calendario y no tendrás permisos para editarlos.
Si te Desautorizan un evento que estaba Autorizado, la imputación de horas se eliminará del calendario.
Filtros
Si tenes que buscar algún evento o conjunto de eventos en particular, puede serte útil filtrarlos para tener los que requieras más a la vista. Los filtro que tenes disponibles son:
- Fechas Desde y Hasta: Filtra los eventos por las fechas en las que se cargaron (Los campos Inicio y Fin).
- Cuenta: Filtra los eventos correspondientes a una de las cuentas disponibles.
- Descripción: Filtra los eventos por una coincidencia con parte de la descripción o la descripción completa.
- Comentario: Filtra los eventos por una coincidencia con parte de alguno de los comentarios que se le cargaron al evento o con un comentario completo.
Además, si sos Supervisor, contarás con los filtros:
- Sólo propios: Filtra los eventos para mostrarte sólo los que te corresponden a vos.
- Sólo supervisados: Filtra los eventos para mostrar sólo los que son de las personas que dependen directamente de vos.
- Empleado: Filtra los eventos que le corresponden a algún empleado en particular.
- UN: Filtra los eventos que corresponden a una unidad de negocio en particular.
Importante: Para que se comience a aplicar un filtro, tenes que presionar el botón «Aplicar».
Información: Los filtros «Sólo propios» y «Sólo supervisados» no se pueden seleccionar simultáneamente.
Exportación a Excel
Podes exportar a un excel todos los eventos que tengas, si presionas en el icono de exportación que se encuentra en la barra de funcionalidades.
Si lo que querés es exportar no todos, sino algunos eventos, podes aplicar un filtro y luego presionar el icono de exportación a excel que se encuentra en la barra de funcionalidades. De esta manera, sólo se exportarán los eventos que estaban visibles en la pantalla en el momento en que presionaste el icono.
Verificación o Rechazo de un evento (Para RRHH)
Cuando una persona de la empresa dé de alta un evento, te llegará un email informándote de ésta situación.
Luego de revisar el evento y comprobar que se encuentra en orden, deberás ingresar a la edición del evento desde el icono de lápiz, cambiar el estado a Verificado y, de ser necesario, agregar la documentación que se requiere entregar.
Si el evento no es correcto o no pasa los controles correspondientes, podrás Rechazar el evento ingresando a la edición desde el icono de lápiz y cambiando el estado.
Información: En ambos casos, le llegará un email tanto al empleado beneficiario del evento como a su supervisor, informando del cambio de estado.
Importante: Hay que presionar el botón «Aceptar» para que se guarden los cambios.
Autorización o Desautorización de un evento (Para Supervisores)
Cuando desde RRHH verifiquen un evento de una personas que tenés a cargo, te llegará un email informándote y avisándote de que tener que autorizar dicho evento.
Para autorizarlo, tenés que ingresar a la edición del evento y cambiar el estado a Autorizado.
Si hay algún problema con el evento, lo podés desautorizar ingresando a la edición del evento y cambiando el estado a DesAutorizado.
Información: En ambos casos, le llegará un email al empleado beneficiario del evento, informando del cambio de estado.
Importante: Hay que presionar el botón «Aceptar» para que se guarden los cambios.
Información: Si desautorizas un evento que se encuentre en estado «Balanceado», se eliminará la imputación de horas del evento del calendario.
Información: Si desautorizas un evento que se encuentre en estado «Cerrado», las horas que necesitan autorización pasarán a estar en estado «Autorizado», las horas que no necesiten autorización pasarán a estar en estado «Balanceado» y, las horas del evento que desautorizaste, se eliminarán del calendario.